Cinnamon rolls (rollos de canela) con Thermomix

Hoy os traigo mi receta de estos rollos de canela que cuando llega el otoño tanto me gusta hacer. Es la misma receta que tengo publicada anteriormente, pero adaptada para hacer la masa con robot Thermomix o similar. Con estas cantidades he sacado 12 rollos grandes. Puedes hacer la mitad de la receta, pero la verdad que ya que enciendes el horno, lo mismo da y llenas la bandeja. Congelan fenomenal, así que los que no vayas a consumir en el día, guárdalos en una bolsa y al congelador. Ya sabes que la bollería casera es mucho mejor que lo que puedas comprar en el supermercado, pero al no llevar conservantes se endurece antes, así que la mejor manera es guardarlos en el congelador y sacar a medida que vayas a gastar.


Ingredientes 12 uds

Para la masa:

  • 25 gr levadura fresca o 7 gr levadura seca de panadería

  • 500 gr harina de fuerza

  • 250 gr leche

  • 80 gr azúcar

  • 75 gr mantequilla sin sal en trozos

  • 1 pizca sal

  • 1 cucharadita cardamomo molido o ralladura de naranja

Para el relleno:

  • 80 gr azúcar

  • 75 gr mantequilla sin sal en trozos

  • 1 cucharada canela molida

  • 50 gr nueces picadas (opcional)

Para el glaseado:

  • 4 cucharadas colmadas azúcar glas

  • 2 cucharadas leche


Pasos

  1. Pon en la jarra de tu robot la leche, la levadura desmenuzada, el azúcar y la mantequilla. Programa 1 min/37ºC/vel 2.

  2. Añade la harina, la sal y el cardamomo o ralladura y programa 2 min/velocidad espiga.

  3. Saca la masa de la jarra y haz una bola con ella. Ponla en un bol untado con un poco de aceite y tapa con film. Deja en reposo hasta que duplique su volumen.

  4. Vuelca la masa sobre la encimera y amasa durante un minuto para desgasificar. Vuelve a hacer una bola y deja en reposo otros 10 minutos. De esta manera te costará menos estirarla.

  5. Mientras tanto prepara el relleno. Pon en un bol los trocitos de mantequilla, el azúcar y la canela y mezcla con un tenedor. Puedes calentar 5-10 segundos la mantequilla al microondas para que te sea más fácil. Reserva.

  6. Con ayuda de un rodillo de cocina, estira la masa formando un rectángulo de aproximadamente 30x40 cm.

  7. Reparte el relleno con ayuda de una espátula. Unta toda la superficie de manera uniforme, llegando a los bordes. Opcionalmente puedes repartir encima 50-60 gr de nueces picadas.

  8. Enrolla por el extremo más largo y corta los rollos con ayuda de un cuchillo bien afilado. Yo los hago de un grosor aproximado de 4 cm.

  9. Coloca los rollos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Deja algo de separación entre ellos ya que durante el levado y horneado crecerán y se unirán. Cubre la bandeja con film y deja reposar 30-40 minutos.

  10. Precalienta el horno a 220°C, con calor arriba y abajo. Hornea los rollos 15-20 minutos o hasta que veas que están dorados.

  11. Mientras se hornean, prepara el glaseado. Pon en un bol 4 cucharadas colmadas de azúcar glas y añade una cucharada de leche. Remueve y comprueba la consistencia. Debe quedar con una textura parecida a la leche condensada. Si fuera necesario añade un poco más de leche para aclararlo o más azúcar para espesarlo.

  12. Una vez listo los rollos, saca del horno la bandeja y deja enfriar sobre una rejilla.

  13. Reparte sobre ellos el glaseado, con ayuda de una cuchara.

  14. Templados son un gozada!


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo