Chocolate cheesecream cake

Tarta compuesta por un bizcocho jugoso e intenso de chocolate, relleno y cubierto con una crema de queso y chocolate que se funde en la boca y es una auténtica locura. Buenísimo es decir poco, va más allá 😂😂. El bizcocho tiene bastantes ingredientes, pero juntos forman esta delicia, y verás que es super fácil de hacer y no necesitas ni varilla eléctrica. Lo horneé en dos moldes de 20 cm de diámetro. De esta forma reduzco el tiempo de cocción, pero si en tu caso sólo tienes un molde, puedes hornearlo todo junto aumentando el tiempo a unos 45 minutos. La crema del relleno y cobertura la aprendí en un directo de los que nos hace cada semana Estrella de Horneando Deseos y os puedo decir con total certeza que esta receta se queda conmigo para siempre. Las decoraciones a vuestro gusto. Tanto si la haces sencilla, como si la engalanas para una ocasión especial, causará sensación. Yo le he puesto el drip de chocolate (chorretones) porque aún la hace más sexy e irresistible.


Ingredientes 10-12 raciones

Bizcocho:

2 huevos talla L

60 ml aceite de girasol

180 ml leche + 10 ml zumo de limón

30 ml café intenso

1/2 cucharadita esencia de vainilla

150 gr harina de trigo

60 gr cacao puro en polvo

100 gr azúcar blanco

100 gr azúcar moreno

1 cucharaditas de levadura tipo Royal

1/2 cucharadita bicarbonato

1 pizca sal

Para la cheesecream de chocolate:

250 gr queso crema tipo Philadelphia

180 gr icing sugar

180 gr chocolate negro para postres (50% cacao)

40 gr mantequilla a temperatura ambiente


Pasos


1- Primero preparamos el bizcocho. En esta ocasión lo haremos con varilla manual. Pasa todos los ingredientes. Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Forra la base de uno o dos moldes redondos desmontable de 20 cm. Las paredes se untan con mantequilla y se espolvorean con cacao.

2- Vamos a preparar también una falsa buttermilk. Para ello pon la leche en un recipiente y añade el zumo de limón. Remueve un poco y deja reposar unos 15 minutos. La leche adquiere un aspecto como si se hubiera cortado. Eso es lo correcto.


3- En un bol tamiza todos los ingredientes secos juntos: harina, cacao, azúcar, azúcar moreno, levadura, bicarbonato y sal. Reserva.


4- En otro bol casca los huevos y añade el resto de ingredientes líquidos: buttermilk, aceite, café y esencia vainilla. Bate con la varilla manual hasta integrar todos los ingredientes.


5- Incorpora la mezcla de ingredientes secos. Hazlo en tres veces, primero un poco, renueves hasta integrar y luego otro poco. Así hasta que esté todo. Asegúrate de que no queden grumos.


6- Vierte la mezcla en los moldes y hornea unos 25-30 minutos, pero a 170ºC. Recuerda que si utilizas un sólo molde el horneado se prolongará a unos 45 minutos.

7- Antes de sacar el bizcocho del horno, asegúrate de que esté perfectamente cocido. Pincha en el centro con un palillo y si sale limpio ya estará listo. De lo contrario ve prolongando el horneado de 5 en 5 minutos y haciendo la comprobación hasta que el palillo salga limpio.

8- Pon el molde sobre una rejilla. Pasados 10 minutos desmolda y deja en la rejilla hasta que se enfríe por completo.


9- Corta los bizcochos en láminas del grosor que te guste. Si los has horneado en dos moldes no será necesario, tan sólo corta lo justo por la superficie para que quede sin panza. Reserva.

10- Para preparar la cheesecream de chocolate, trocea el chocolate y funde al microondas en tandas de unos 30 segundos, removiendo a cada tanda para que no se nos queme. Reserva.

11- Pon en un bol el queso crema. Añade la mitad del icing sugar y bate con varillas eléctricas hasta integrar. Añade el resto y sigue batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

12- Incorpora el chocolate fundido y bate hasta que esté todo bien integrado y se haya formado una crema. Por último incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta que se haya integrado.


13- Pon un disco de bizcocho sobre la base o plato donde lo vayas a presentar. Unta con la cheesecream y cubre con otro disco de bizcocho.

14- Cubre con el resto de cheesecream toda la tarta y alisa. Decora a tu gusto y conserva en la nevera.

15- Recuerda que es conveniente que la saques de la nevera 30 minutos antes de consumirla (dependiendo del calor que haga) para que la crema no esté dura. La tarta se puede congelar entera o en porciones.


16- Si quieres poner el drip de chocolate aquí te dejo el enlace de la receta.

Recetas enlazadas Drip de chocolate para decoración de tartas


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake