Chips de calabacín y parmesano (en horno)

Actualizado: 13 dic 2020

Ayer descubrí esta receta y me pareció un snack o acompañamiento riquísimo. Sin darnos cuenta, desaparecieron del plato. Una forma distinta y divertida de tomar calabacín y además como se hace al horno son más ligeros y ya veréis qué crujientes quedan.



Ingredientes

1 calabacín (300 gr aproximadamente)

200 gr leche

40 gr queso parmesano rallado

80 gr pan rallado

1 cucharadita ajo seco molido

1 pizca sal

1 pizca pimienta negra molida


Pasos

  1. En primer lugar lavamos muy bien el calabacín y lo secamos.

  2. Debemos cortarlo en rodajas muy finas de 1-2 mm de grosor. Lo ideal es cortar con una mandolina. Si no, cuchillo en mano, bien afilado y con buen pulso.

  3. Pasamos las rodajas a un bol y vertemos encima la leche. Dejamos en reposo unos 10 minutos, mientras continuamos con la receta.

  4. En otro bol o fuente, ponemos el pan rallado, el parmesano rallado, el ajo, sal y pimienta y mezclamos.

  5. Preparamos una bandeja de horno, forrándola con papel de hornear. Y precalentamos el horno a 200°C con calor de arriba y abajo.

  6. Vamos pasando las rodajas de calabacín por la mezcla de pan rallado y parmesano, asegurándonos de que están bien rebozadas por los dos lados. Las pasamos a la bandeja de horno, sin amontonarlas. Sólo una capa. Yo tuve que hacer dos tandas porque no me cabían en una.

  7. Introducimos la bandeja en el horno, en un nivel alto y horneamos unos 20 minutos. Deben quedar doraditas, pero sin quemarse.

  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar.



289 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo