Chips de calabacín y parmesano (en horno)
Actualizado: 13 dic 2020
Ayer descubrí esta receta y me pareció un snack o acompañamiento riquísimo. Sin darnos cuenta, desaparecieron del plato. Una forma distinta y divertida de tomar calabacín y además como se hace al horno son más ligeros y ya veréis qué crujientes quedan.

Ingredientes
1 calabacín (300 gr aproximadamente)
200 gr leche
40 gr queso parmesano rallado
80 gr pan rallado
1 cucharadita ajo seco molido
1 pizca sal
1 pizca pimienta negra molida
Pasos
En primer lugar lavamos muy bien el calabacín y lo secamos.
Debemos cortarlo en rodajas muy finas de 1-2 mm de grosor. Lo ideal es cortar con una mandolina. Si no, cuchillo en mano, bien afilado y con buen pulso.
Pasamos las rodajas a un bol y vertemos encima la leche. Dejamos en reposo unos 10 minutos, mientras continuamos con la receta.
En otro bol o fuente, ponemos el pan rallado, el parmesano rallado, el ajo, sal y pimienta y mezclamos.
Preparamos una bandeja de horno, forrándola con papel de hornear. Y precalentamos el horno a 200°C con calor de arriba y abajo.
Vamos pasando las rodajas de calabacín por la mezcla de pan rallado y parmesano, asegurándonos de que están bien rebozadas por los dos lados. Las pasamos a la bandeja de horno, sin amontonarlas. Sólo una capa. Yo tuve que hacer dos tandas porque no me cabían en una.
Introducimos la bandeja en el horno, en un nivel alto y horneamos unos 20 minutos. Deben quedar doraditas, pero sin quemarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.