Chinois de crema

Aprovechando que tenía unas yemas sobrantes de la receta anterior, hice una crema pastelera que me llevó a preparar este pan dulce. Con estas cantidades os sale un chinois grande, para molde de 23-24 cm de diámetro o para dos pequeños como he hecho yo. Espero que os guste porque es ideal para el desayuno o la merienda con un cafecito rico 😊.



Ingredientes


50 gr leche templada

50 gr mantequilla a temperatura ambiente

50 gr azúcar

1 cucharadita azúcar vainillado o esencia de vainilla

1 huevo

1 yogur natural

25 gr levadura fresca

1 cucharada miel

400 gr harina de fuerza

1 huevo para barnizar

2 cucharadas mermelada de albaricoque para dar brillo

500 gr crema pastelera


Pasos

  1. En primer lugar preparamos la crema pastelera. Debemos prepararla con antelación para que pueda enfriarse antes. En mi perfil tengo publicada la receta, pero para esta receta con la mitad de los ingredientes será suficiente para conseguir 500 gr de crema.

  2. Para preparar la masa, ponemos en un recipiente o vaso la leche templada con la levadura desmenuzada. Removemos hasta que se diluya y dejamos 10-15 minutos hasta que se active.

  3. En un bol más grande ponemos el huevo, el azúcar, yogur, miel, vainilla y la leche con la levadura. Batimos hasta que esté todo bien mezclado.

  4. Incorporamos la harina y la mantequilla y amasamos hasta conseguir una masa lisa y elástica, aproximadamente unos 10-12 minutos. Este paso se puede hacer con ayuda de un robot o amasadora.

  5. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada hasta que doble su volumen.

  6. Amasamos durante un minuto para desgasificar. Hacemos una bola y dejamos reposar 10 minutos más.

  7. Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Debemos formar un rectángulo de unos 30x40 cm.

  8. Esparcimos por encima una capa de crema pastelera, dejando sin cubrir un par de cm en uno de los extremos para poder sellarlo después.

  9. Empezaremos a enrollar como si se tratara de un bracito de gitano.

  10. Cortamos porciones de unos 3 dedos de ancho.

  11. Forramos un molde redondo de unos 23 cm de diámetro y vamos colocando los rollitos como se ve en la foto. Yo lo hice en dos más pequeños. Dejamos un poco de espacio ya que se acabarán uniendo con el siguiente levado.

  12. Batimos un huevo y pintamos la superficie. Tapamos con film y dejamos levar nuevamente hasta doblar el volumen.

  13. Precalentar el horno con calor de arriba y abajo.

  14. Antes de entrar al horno, pintamos de nuevo la superficie con huevo batido.

  15. Hornear 30-40 minutos. Si vemos que se está dorando en exceso colocar un trozo de papel de aluminio encima del chinois y seguir horneando hasta que haya pasado el tiempo. De lo contrario podría estar crudo por dentro y así no continuará dorándose.

  16. Al salir del horno, aún en caliente, daremos un capa de brillo pintando la superficie con la mermelada de albaricoque que habremos calentado unos segundos al microondas para que esté más líquida.

  17. Pasados 10 minutos lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake