Cheesecake de naranja

Actualizado: 15 jul 2020

Esta tarta de queso sin horno tiene un sabor intenso a naranja. No es difícil de hacer, pero sí que es cierto que no es un postre de aquí te pillo, aquí te mato. Necesitaréis tiempo y organización ya que tiene distintas elaboraciones. Pero si disfrutáis con este tipo de recetas no os importará en absoluto y el resultado bien vale la pena. Espero que os guste!



Ingredientes

250 gr queso mascarpone

200 ml nata para montar

3 hojas gelatina

50 ml zumo de naranja recién exprimido

Ralladura de dos naranjas

2 cucharadas azúcar glass (al gusto)

Gajos de naranjas cortados a lo vivo

Para la gelatina de naranja:

250 ml zumo de naranja recién exprimido

Ralladura de 1 naranja

6 hojas gelatina

Para el jarabe de naranja:

100 ml zumo de naranja

2 hojas gelatina

Para el bizcocho:

3 huevos a temperatura ambiente

110 gr harina común tamizada

1 cucharadita esencia o extracto de vainilla


Pasos

  1. Para estas cantidades necesitamos un molde desmontable de 18 cm de diámetro.

  2. Empezaremos preparando la gelatina de naranja que va en el interior de la tarta. Para ello ponemos en agua fría la gelatina durante 5 minutos para que se hidrate.

  3. Mientras ponemos en un cazo los 250 ml de zumo y la ralladura de una naranja. Llevamos a ebullición. Una vez rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien hasta que ésta se disuelva por completo.

  4. Preparamos un molde a ser posible de menos tamaño que el de 18 cm, forrado con film y sujeto con una goma (para que no se nos vaya el líquido por debajo) y vertemos la mezcla. Dejamos que se atempere un poco y lo llevamos a la nevera hasta que solidifique. Lo ideal es hacerlo el día anterior.

  5. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que hayan triplicado su volumen. Añadimos el extracto de vainilla, mezclamos.

  6. Ahora tamizamos la harina y la incorporamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. hasta que esté todo bien integrado y no haya grumos.

  7. Vertemos la masa en un nuestro molde de 18 cm forrado con papel por la base y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Enfriar sobre una rejilla y desmoldar pasados 10 minutos. Reservar. Limpiar el molde.

  8. Una vez frío el bizcocho, lo vamos a colocar nuevamente en el molde donde lo habíamos horneado, pero esta vez debemos forrar las paredes con una tira de acetato o en su lugar con papel de hornear para que cuando la desmoldemos no se estropeen los bordes de la tarta.

  9. Para el relleno, ponemos en un bol los 200 ml de nata bien fría. Añadimos azúcar glass al gusto y batimos con unas varillas hasta que quede semi montada.

  10. Ponemos 3 hojas de gelatina en remojo en agua fría.

  11. En un cazo vertemos los 50 ml de zumo, una cucharada de azúcar glass y la ralladura de dos naranjas. Removemos y cuando rompa a hervir retiramos del fuego. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos removiendo hasta que se disuelvan por completo.

  12. Vertemos en un bol y esperamos 15 minutos para entibiar. Pasado este tiempo agregamos el queso mascarpone. Mezclamos bien e incorporamos la nata semi montada. Mezclamos con movimientos envolventes.

  13. De esta mezcla vamos a verter en el molde, sobre el bizcocho una capa. Después sacamos nuestra gelatina de naranja que teníamos reservada en la nevera y la colocamos sobre la mousse. Y posteriormente cubrimos con el resto de la mousse hasta incorporarla toda.

  14. Alisamos la superficie y llevamos a la nevera para que cuaje un mínimo de 6 horas o de un día para otro.

  15. El siguiente paso es preparar el jarabe naranja para la última capa. Ponemos 2 hojas de gelatina en remojo en agua fría. Vertemos 100 ml de zumo de naranja en una cazo y ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos hasta su completa disolución.

  16. Pasadas dos horas de que la tarta esté en la nevera podemos verter esta gelatina por encima y dejar que acabe de cuajar por completo.

  17. Para servir, desmoldar con cuidado y decorar con unos gajos de naranja o como más os guste.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake