Caldo de pollo (con olla exprés)

En casa siempre tomamos la sopa hecha con caldo casero. Es algo que desde niña siempre se hacía en mi casa y yo mantengo la costumbre. Cada semana pongo mi olla y preparo caldito. Me gusta mucho el olor que desprende mientras se hace. Lo podéis mantener 3 días en la nevera o congelar y siempre tendréis a mano para preparar un plato reconfortante. Mi madre siempre decía que un buen plato de sopa resucitaba a los muertos....siempre ha sido un poco exagerada..jjjjj pero no le falta razón en que levanta el ánimo a cualquiera. Mi olla es de 9 litros de capacidad. Podéis ajustar las cantidades al tamaño de la vuestra.



Ingredientes

1 puerro

2-3 ramas apio

2 zanahorias

1 chirivía

1 nabo

1 trozo col

2 carcasas de pollo

1-2 huesos salados para caldo


Pasos

  1. En primer lugar lavamos, pelamos y troceamos las verduras y las ponemos en la olla.

  2. Echamos las carcasas de pollo y el hueso blanco.

  3. Cubrimos de agua hasta el máximo que nos indique la olla.

  4. Ponemos a fuego fuerte sin tapar. Cuando empiece a hacer espuma la vamos retirando con una espumadera hasta que no quede.

  5. Tapamos entonces la olla y dejamos hervir 35 minutos. Si lo hacéis sin olla exprés deberá cocer unas tres horas a fuego lento.

  6. Pasado este tiempo ya lo tendremos listo para hacer una rica sopa o como fondo para otros platos.

  7. Una vez frío, lo colaremos y ya lo podemos conservar en nevera o congelador.

  8. Podéis poner también un trozo de gallina, o poner en lugar de las carcasas, pollo, y así aprovechar la carne para hacer croquetas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo