Buñuelos de viento

Deliciosa receta de buñuelos de viento. Quedan muy inflados y ricos. También los podéis rellenar con crema pastelera o nata.



Ingredientes 45 uds aprox


170 gr harina de trigo común

5 gr levadura Royal

1 pizca sal

1 cucharadita azúcar

250 gr agua

1 chorrito licor de anís

50 gr mantequilla

4 huevos

Aceite de oliva para freír

Azúcar para rebozar


Pasos

  1. En un cazo ponemos el agua, la mantequilla, el chorrito de anís, la pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Llevamos a ebullición.

  2. Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura.

  3. Cuando empiece a hervir el líquido echamos de golpe la harina con la levadura y sin retirar del fuego removemos constantemente hasta ver que la masa se despegue de las paredes del cazo. Apartar del fuego y reservar hasta que la masa esté tibia.

  4. Pasamos a un bol la masa y añadimos un huevo. Mezclamos bien hasta que esté totalmente integrado.

  5. Hacemos el mismo proceso con los otros tres huevos. Los integramos de uno en uno y no echamos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

  6. Dejamos reposar la masa una media hora.

  7. Ponemos a calentar abundante aceite.

  8. Con un par de cucharitas pequeñas untadas de aceite vamos cogiendo pequeñas porciones de masa (al freír aumentan bastante de tamaño) y las echamos al aceite caliente. Vamos friendo hasta que estén inflados y dorados.

  9. Los vamos pasando a una fuente o plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

  10. En un plato ponemos azúcar y canela, o solo azúcar (eso a vuestro gusto) y vamos pasando los buñuelos aún calentitos para que se rebocen bien. Y listo!!! Es momento de disfrutar!

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake