Buñuelos de viento
Deliciosa receta de buñuelos de viento. Quedan muy inflados y ricos. También los podéis rellenar con crema pastelera o nata.

Ingredientes 45 uds aprox
170 gr harina de trigo común
5 gr levadura Royal
1 pizca sal
1 cucharadita azúcar
250 gr agua
1 chorrito licor de anís
50 gr mantequilla
4 huevos
Aceite de oliva para freír
Azúcar para rebozar
Pasos
En un cazo ponemos el agua, la mantequilla, el chorrito de anís, la pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Llevamos a ebullición.
Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura.
Cuando empiece a hervir el líquido echamos de golpe la harina con la levadura y sin retirar del fuego removemos constantemente hasta ver que la masa se despegue de las paredes del cazo. Apartar del fuego y reservar hasta que la masa esté tibia.
Pasamos a un bol la masa y añadimos un huevo. Mezclamos bien hasta que esté totalmente integrado.
Hacemos el mismo proceso con los otros tres huevos. Los integramos de uno en uno y no echamos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.
Dejamos reposar la masa una media hora.
Ponemos a calentar abundante aceite.
Con un par de cucharitas pequeñas untadas de aceite vamos cogiendo pequeñas porciones de masa (al freír aumentan bastante de tamaño) y las echamos al aceite caliente. Vamos friendo hasta que estén inflados y dorados.
Los vamos pasando a una fuente o plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
En un plato ponemos azúcar y canela, o solo azúcar (eso a vuestro gusto) y vamos pasando los buñuelos aún calentitos para que se rebocen bien. Y listo!!! Es momento de disfrutar!