Brownie con galletas de chocolate
Os traigo una receta de brownie super delicioso, cremoso y untuoso. Al primer bocado se te dibujará una sonrisa en la cara de esas que lo cambian todo. Da igual si está nublado o lloviendo, de pronto saldrá el sol. No exagero, prueba y me cuentas. Es una bomba, lo sé, pero con moderación uno se puede dar un capricho de estos de vez en cuando. Aquí te dejo la receta por si la necesitas o bien tienes a alguien cerca que tenga un día gris y quieras despejárselo.
Le he puesto trocitos de galletas de chocolate para darle el toque crujiente, pero puedes sustituirlas, por supuesto, por unos 80 gr de nueces o pecanas.

Ingredientes 8-10 raciones
3 huevos L a temperatura ambiente
165 gr azúcar blanco
165 gr azúcar moreno, panela o mascabado
160 gr mantequilla derretida
85 gr chocolate negro (52-70% cacao) derretido
165 gr harina de trigo
10 gr cacao puro en polvo
6 gr levadura química tipo Royal
1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
8 galletas de chocolate (tipo oreo, o maría de chocolate)
Pasos
Funde la mantequilla unos segundos al microondas o bien en un cazo al fuego. Reserva. Funde también el chocolate y reserva.
Casca los huevos en un bol y añade los dos tipos de azúcar. Bate con unas varillas eléctricas 2-3 minutos.
Sin dejar de batir añade la mantequilla derretida y después el chocolate. Bate todo juntos 3-4 minutos.
Incorpora la harina, el cacao, la levadura y la sal tamizados. Y ahora mezcla con ayuda de una espátula de silicona. Hasta que se hayan integrado todos los ingredientes y tengas una masa homogénea.
Trocea las galletas e incorpóralas a la mezcla.
Reparte la masa en un molde debidamente engrasado o forrado con papel vegetal. Lo ideal es que tenga una medida de aproximadamente 15x25 cm.
Hornea unos 25 minutos. Antes de sacar del horno pincha con un cuchillo por uno de los bordes. Debe salir ligeramente sucio. Esto nos indicará que por el centro estará cremoso. Si te gusta que el brownie esté completamente cocido también por el centro deberás prolongar unos 10 minutos más el horneado.
Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. No lo desmoldes en caliente o se romperá. Espera a que se enfríe o esté tibio. Puedes tomarlo frío o templado.
