Bocaditos de nata

Actualizado: 20 jul 2020

Os traigo un caprichito de dulce. Son unos bollitos muy ricos rellenos de nata, aunque también se pueden rellenar con trufa o crema pastelera.

Con estas cantidades me salieron 14 uds de 60 gr. Congelé en bolsas las que no iba a necesitar y rellené el resto. Cuando las necesite será suficiente con sacarlas media hora antes del congelador y rellenar y te marcas un postre o merienda de 10. Espero que os guste!



Ingredientes 14 uds


450 gr harina de fuerza

3 huevos (2 para la masa y 1 para pincelar)

130 ml leche

90 gr azúcar

85 gr mantequilla a temperatura ambiente

Ralladura de un limón o naranja

1 cucharadita aroma de azahar

25 gr levadura fresca o un sobre de levadura seca para pan


Pasos

  1. Preparamos nuestros ingredientes, lo ideal es que estén a temperatura ambiente.

  2. Ponemos todos los ingredientes en una amasadora o robot que cumpla esta función y amasaremos hasta ver que la masa se vuelve elástica. Si no tenéis robot, podéis amasar a mano, en unos 12-15 minutos la masa estará lista.

  3. Tras el amasado, hacemos una bola con la masa y la pondremos en un bol previamente engrasado con un poco de aceite. Tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

  4. Ahora debemos amasar a mano aproximadamente un minuto para desgasificar la masa. Volvemos a hacer una bola y hacemos porciones de unos 50-60 gr. (Las podéis hacer de un tamaño más grande si lo preferís, pero no más de 80 gr por ración sería lo aconsejable). Mi masa pesó 862 gr y me salieron 14 unidades de unos 60 gr.

  5. Dejamos reposar 5 minutos y vamos haciendo bolitas con cada porción y las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

  6. Las pintamos con huevo batido y las dejamos dentro del horno apagado para que lleven durante unos 45-60 minutos, hasta que veáis que han aumentado de tamaño. El tiempo variará dependiendo de la temperatura que tengáis en casa. Cuánto más calor el tiempo se acorta.

  7. Una vez levadas las sacamos del horno para precalentarlo a 200 grados con calor de arriba y abajo. Y mientras damos a los bollos otra capa de barniz con el huevo batido, así quedarán más brillantes que si le damos solo una capa.

  8. Introducimos los bollos en el horno unos 10-15 minutos, esto dependerá del tamaño que hayáis hecho las piezas y de lo doradas que os gusten. Qué bonitas son 😍.

  9. Una vez fuera del horno las debemos enfriar por completo sobre una rejilla para que no se humedezcan por la base por la condensación.

  10. Una vez frías las abrimos con un cuchillo de sierra como si fueran un bocadillo y las rellenamos con nata montada o crema pastelera (ambas recetas las tenéis publicadas en mi perfil). Podéis también chocolatear la nata con un par de cucharadas de cacao puro al montarla y con ello conseguir trufa para el relleno.

  11. Finalmente espolvorear con un poco de azúcar glas si os gusta y listo!!! A disfrutar!!!


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake