Bizcocho integral de espelta con mandarina y chocolate

Delicioso bizcocho con una combinación de sabores irresistible, además de ser muy jugoso. Os indico cómo prepararlo de manera tradicional o bien si disponéis de robot multifunción como Mycook, Monsieur cuisine, Thermomix, etc... Está requete bueno🤤.



Ingredientes 8-10 raciones

3 huevos L a temperatura ambiente

250 gr harina integral de espelta

250 gr azúcar (ajustar a vuestro gusto)

120 gr leche o 1 yogur natural

120 gr aceite de girasol

1 sobre levadura tipo Royal (16 gr)

1 pizca sal

2 mandarinas con su piel o 1 naranja

100 gr chocolate negro o chips de chocolate

1 molde tipo plumcake de 1.5 litros de capacidad aprox.

1 hoja papel de hornear


Pasos

  1. Forramos el molde con la hoja de papel de hornear, para que quede bien ajustado en este tipo de moldes, podéis mojar la hoja de papel bajo el grifo y luego estrujarlas con las manos hasta escurrir bien el agua. De esta manera la hoja será mas moldeable y podréis forrar sin problemas el molde. Por otro lado, precalentar el horno a 180ºC con calor de arriba y abajo.

  2. Con ayuda de un rallador grueso rallamos el chocolate. También podemos trocearlo con un cuchillo en trocitos pequeños o utilizar una picadora, o simplemente utilizar chips de chocolate. Este paso con robot sería, poner el chocolate en la jarra y programar 10 seg/vel 5. Reservar el chocolate para más tarde.

  3. Lavamos muy bien las mandarinas o la naranja y las troceamos en ponemos en el vaso de la batidora con su piel. Debemos triturarla hasta conseguir un puré. En un bol ponemos este puré, los huevos y el azúcar y vamos a batir hasta que todo esté perfectamente integrado. Este paso con robot sería poner en la jarra las mandarinas o naranjas troceadas con su piel, los huevos y el azúcar y programar 1 min/vel 5.

  4. Incorporar al bol la leche o yogur, el aceite y mezclar hasta integrar. Con el robot programar 10 seg/vel 5.

  5. Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar suavemente hasta que no hayan grumos y todo esté bien integrado a la masa. Con el robot, añadiremos los ingredientes y programaremos 5 seg/vel 6. Después acabar de mezclar con ayuda de una espátula.

  6. Vertemos algo más de la mitad de la masa en el molde que habíamos forrado al principio y sobre esta masa repartimos el chocolate que teníamos reservado. Cubrir con el resto de la masa. Espolvorear con un poco de azúcar.

  7. Hornear entre 40-50 minutos. Hacer siempre la prueba del palillo para aseguraros de que está perfectamente cocido por dentro. Adjunto truco. El mío tardó 50 minutos y los últimos 10 minutos le coloqué un trozo de papel de aluminio encima para que no se dorara más la superficie. (Ver truco)

  8. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos sobre una rejilla. Pasados 10 minutos lo desmoldamos y lo dejamos sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo.


Trucos Cómo saber si un bizcocho está perfectamente cocido por dentro

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo