Bizcocho integral de espelta

Hace muchos años que tengo esta receta en mi poder. Me la dió mi compañero de trabajo Juanjo, cuando en aquel entonces no era fácil aún encontrar harina de espelta como ahora. Él me la traía de tiendas especializadas a las que solía ir a comprar. Por suerte, hoy en día es fácil que la encontremos en los supermercados.

Si os fijais en la receta, no deja de ser el bizcocho 4 cuartos de toda la vida, el de yogur, pero cambiando el tipo de harina y el azúcar integral. Es fácil y rápido de preparar, quedando un bizcocho muy rico y esponjoso. La cantidad de azúcar la podéis ajustar a vuestro gusto.



Ingredientes


4 huevos

1 yogur de limón

Con las medidas del vaso del yogur:

1 vaso aceite de oliva suave o girasol

2 vasos azúcar moreno o panela

3 vasos harina integral de espelta

1 sobre levadura tipo Royal

Ralladura de un limón

Canela molida al gusto (opcional)


Pasos

  1. Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que se haya disuelto.

  2. Incorporamos el aceite, el yogur y la ralladura y batimos nuevamente hasta que esté todo bien integrado.

  3. Por último tamizamos la harina, junto con la levadura y una cucharadita de canela en polvo (la canela es opcional y se le puede poner al gusto). Mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

  4. Precalentamos el horno a 180ºC con calor de arriba y abajo. Y mientras forramos el molde donde lo vayamos a hornear.

  5. Rellenamos el molde con la masa y horneamos unos 35 minutos. Tener costumbre siempre de pinchar con un palillo en el centro del bizcocho para comprobar que éste sale limpio. De lo contrario prolongar el horneado 5-10 minutos más y volver a comprobar.

  6. Una vez listo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo desmoldamos pasados 10-15 minutos para dejar enfriar por completo. Si os gusta lo podéis espolvorear con un poco de azúcar glas.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo