Bizcocho genovés

Actualizado: 28 jun 2020

Esta receta os servirá para hacer cualquier tarta o la mona de pascua, con los rellenos y coberturas que más os guste.

He aprovechado para hacer dos monas, por lo he hecho más cantidad.

Podréis modificar las cantidades a vuestra necesidad. Sólo recordad que por cada huevo vais a necesitar 30 gr de harina y 30 gr de azúcar. Con esta norma lo podréis ajustar al tamaño que necesitéis.



Ingredientes


4 huevos a temperatura ambiente

120 gr azúcar

120 gr harina de trigo común

(o 100 gr de harina de trigo + 20 gr maizena)

1 pizca sal


Pasos

  1. Separar las claras de las yemas.

  2. En el bol donde tenemos las claras añadimos una pizca de sal y empezamos a batir con las varillas. Cuando empiecen a espumar añadimos la mitad del azúcar sin dejar de batir. Seguimos batiendo. En total el proceso debe durar 2-2'5 minutos a velocidad alta.

  3. En el bol donde tenemos las yemas añadimos el resto de azúcar y batimos también con la varilla unos tres minutos, o hasta que veamos que se vuelven espumosas y más blanquecinas.

  4. Ahora vamos a mezclar las claras con las yemas con una espátula y con movimientos envolventes. Hasta que veamos que toda la masa tiene un color uniforme.

  5. Tamizamos encima la harina y seguimos mezclando de forma envolvente. Aseguraos bien de que no queden grumos de harina y que la masa sea homogénea.

  6. Vertemos la masa en un molde de 20 cm de diámetro. Y hornearemos a 190 grados con calor de arriba y abajo (recordar que debe estar precalentado).

  7. Hornearemos durante 35 minutos y comprobaremos si está cocido con un palillo.

  8. Enfriar sobre una rejilla. Pasados 10 minutos desmoldar y acabar de enfriar por completo.

  9. Una vez frío ya lo podéis abrir y rellenar con lo que más os guste. A mí gusta bañar las capas con un poco de almíbar antes de poner el relleno, así quedan más jugosas las tartas.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo