Bizcocho de vainilla tierno

Os traigo esta receta de bizcocho que queda súper tierno y delicioso. Últimamente lo estoy utilizando mucho para elaborar tartas, pero es un bizcocho que también es ideal para tomar sólo como merienda o desayuno. Si sigues los pasos que te indico, verás queda perfecto. Comentar que aquí os he puesto esencia de vainilla para aromatizar, pero podéis cambiar perfectamente por otra esencia que te guste más o bien por ralladura de limón o naranja. Con estas cantidades puedes hornear en varias medidas de moldes, más abajo te indico posibilidades y los tiempos de horneado para cada uno de ellos. Es un bizcocho ideal para preparar una tarta para el día de la madre y rellenar y cubrir con tu crema preferida.


Ingredientes 10 - 12 porciones

  1. 3 huevos L a temperatura ambiente

  2. 180 gr azúcar

  3. 160 ml aceite oliva suave a vegetal

  4. 160 ml leche

  5. 1 cucharadita esencia de vainilla

  6. 250 gr harina de trigo común

  7. 2 '5 cucharaditas levadura química

  8. 1 pizca sal


Pasos

  1. En primer lugar precalienta el horno a 180 grados con calor de arriba y abajo. Y forra con papel de horno el molde o moldes que vayas a utilizar. Engrasa las paredes interiores y espolvorea con harina. Reserva a un lado.

  2. Bate los huevos unos 5 minutos para conseguir que estén muy espumosos.

  3. Sin dejar de batir, incorpora el azúcar y bate un minuto más. Verás que la mezcla adquiere mayor consistencia.

  4. Ahora añade el aceite y una vez integrado echa también la leche y la esencia de vainilla. Bate unos segundos hasta que esté todo bien mezclado.

  5. Tamiza sobre la mezcla la harina, levadura y sal. Ahora bate a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado. No batas en exceso, sólo hasta que veas una mezcla homogénea y sin grumos.

  6. Reparte la mezcla en el molde o moldes que hayas preparado. Te recomiendo que si la vas a repartir en dos o tres moldes, peses la masa y así la repartas de manera exacta y se hornearán por igual.

  7. Hornea aproximadamente los tiempos que te indico. Pero recuerda siempre hacer la prueba del palillo antes de sacar del horno y así te aseguras de que está perfectamente cocido.

  8. Puedes repartir la masa en tres moldes de 15 cm. Tardarán 20-25 minutos En dos moldes de 18 cm, unos 25-30 minutos. Si lo haces solo en un molde de 18 cm, necesitarás unos 50-55 minutos. No te recomiendo que lo hagas en molde de más de 20 cm, aquí con unos 40-45 minutos será suficiente.

  9. Si quieres hacer un bizcocho más grande deberás aumentar las cantidades de los ingredientes de manera proporcional.

  10. Una vez fuera del horno, deja enfriar sobre una rejilla 10 minutos y pasado ese tiempo desmolda y deja sobre la rejilla hasta que enfríen por completo. A partir de aquí ya los puedes utilizar a tu conveniencia.


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo