Bizcocho de naranja y almendras (sin gluten y sin lactosa)

Actualizado: 6 abr 2021

Este bizcocho se elabora con almendras molidas en lugar de harina. No lleva leche, ni mantequilla. Por lo tanto no tiene ni gluten, ni lactosa. De manera que lo pueden tomar los intolerantes y los demás también porque está muy rico. Este concretamente lo he preparado para el colegio donde estudian mis hijos. Mi hija mayor está acabando sexto y las familias llevamos todo el curso preparando meriendas para vender los viernes a la salida de clase y así recaudar fondos para el viaje de final de curso. Es un colegio en el que las familias colaboran mucho y en agradecimiento a todas ellas este último viernes las meriendas serán gratuitas. Espero que os guste!!!



Ingredientes

4 huevos a temperatura ambiente

1 naranja de unos 200 gr

100 ml aceite de girasol

100 gr azúcar

180 gr almendra molida

10 gr levadura Royal

1 pizca sal

Azúcar glass

1 molde redondo de 20 cm de diámetro


Pasos

  1. En primer lugar forramos con papel de hornear nuestro molde por la base y las paredes.

  2. Lavamos bien la naranja y la ponemos entera y sin pelar en una olla pequeña o cazo, la cubrimos con agua y la cocemos 30-40 minutos, hasta que quede tierna. Reservamos y dejamos enfriar.

  3. Precalentar el horno a 180 grados con calor de arriba y abajo.

  4. Troceamos la naranja con la piel y la ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Reservamos el puré de naranja.

  5. En un bol, ponemos los 4 huevos, la pizca de sal y el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que dupliquen el volumen.

  6. Sin dejar de batir incorporamos el aceite. Luego añadimos el puré de naranja y mezclamos.

  7. Luego añadimos la almendra y la levadura. Mezclamos bien.

  8. Verter en el molde y hornear 40-45 minutos. Comprobar pinchando un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio estará listo. De lo contrario continuar 5 minutos más y comprobar de nuevo.

  9. Sacar del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldar. Enfriar completamente sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glass.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo