Bizcocho de chocolate y naranja
Actualizado: 15 jul 2020
Hace escasos días celebramos un concurso de bizcochos en la empresa en que trabajo y tuve el honor de ser parte del jurado. Disfruté muchísimo de la experiencia. Se presentaron 15 participantes y hubo bizcochos de todo tipo...a parte de los clásicos, hubieron de chocolate, naranja, con manzana, coco... Y todos muy ricos. Realmente los participantes se lo tomaron muy en serio y el jurado debía estar a la altura y valorar ese gran trabajo y esfuerzo de todos nuestros compañeros. Pues bien, finalmente hubo un empate y se entregaron dos premios. El bizcocho que os traigo hoy no es ninguno de los ganadores, pero a mí me enamoró. Es de chocolate y lo que lo hace especial es el aroma a naranja que tiene. Es un descubrimiento de la pareja de mi compañera Soraya.... así que, Jordi, campeón!!! Va por ti!!!😎 Muchas gracias por compartirla conmigo!😘

Ingredientes
185 gr harina de repostería
10 levadura Royal
1 pizca sal
3 huevos
185 gr chocolate negro para postres
120 gr azúcar
70 gr mantequilla
200 ml nata (35% materia grasa)
Ralladura de una naranja
1 molde redondo de 20 cm de diámetro
Pasos
Es conveniente tener los ingredientes a temperatura ambiente. Empezaremos por forrar debidamente nuestro molde con papel de hornear. Y precalentar el horno a 170 grados con calor de arriba y abajo.
Fundimos al baño María el chocolate y reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas en tandas de 30 segundos. Reservamos.
En un bol ponemos los huevos, la pizca de sal y el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta conseguir que blanqueen y aumenten de volumen dos o tres veces. En unos 5 minutos estará listo.
Sin dejar de batir vamos incorporando la ralladura, la mantequilla fundida, la nata. Integramos bien.
Añdimos el chocolate fundido, mezclamos.
Tamizamos la harina y la levadura e incorporamos a la masa. Mezclamos lo justo hasta ver que no hay grumos. No debemos batir en exceso.
Vertemos la mezcla en nuestro molde y hornearemos unos 50 minutos. Recordad siempre comprobar pinchando un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio, estará perfecto. De lo contrario esperar 5 minutos más y volver a comprobar.
Esperamos 10 minutos antes de desmoldar y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.