Bizcocho de anís y limón

Actualizado: 28 jun 2020

Este bizcocho me trae recuerdos de mi infancia, queda muy esponjoso y tierno. Si os gusta el toque de anís os va a enamorar. Pero si no fuera así, lo podéis omitir o aromatizar con lo que os guste.



Ingredientes

4 huevos a temperatura ambiente

350 gr harina de trigo común

50 gr harina de maíz (maicena)

12 gr levadura Royal

225 ml leche entera

50 gr aceite de girasol

350 gr azúcar

100 gr licor de anís

Ralladura de un limón

Zumo de medio limón


Pasos

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180 grados con calor de arriba y abajo.

  2. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas vamos a batir los huevos hasta que dupliquen el tamaño.

  3. Luego sin dejar de batir, iremos añadiendo el zumo de limón, la leche, el anís, el aceite y la ralladura. Mezclamos bien.

  4. Preparamos nuestro molde forrando la base y también las paredes del mismo. El mío es de 24 cm de diámetro y ya veis que con esta medida ha quedado bien alto. Vertemos la masa en él e introducimos al horno.

  5. Hornear de 45-55 minutos. Pinchar en el centro del bizcocho con un palillo para asegurar que está bien cocido. Si no fuera así dejarlo 5-10 minutos más horneando y volver a comprobar.

  6. Una vez fuera del horno lo dejaremos sobre una rejilla y pasados 10 minutos los sacamos del molde y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

  7. Espolvorear con azúcar glass si os gusta y listo!! A disfrutar!! Si sois capaces de esperar al día siguiente, cómo suelo decir siempre, el bizcocho estará más rico. Espero que os guste!!!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo