Bienvenido 2021!!!

He querido llamar así a este postre por ser la primera receta de 2021. Se trata de una plancha de bizcocho genovés de chocolate, con mermelada de fresa, trufa y nata. Con él pusimos el broche a nuestra comida de año nuevo. Espero que os guste y feliz año nuevo a todos!


Ingredientes 6 raciones

Para el bizcocho de chocolate:

4 huevos a temperatura ambiente

100 gr azúcar

80 gr harina de trigo común o de repostería

30 gr cacao puro en polvo

1 pizca sal

Para el relleno de trufa:

400 ml nata para montar muy fría

80 gr azúcar

3 cucharadas cacao puro en polvo

Para el relleno de nata:

400 ml nata para montar muy fría

60 gr azúcar

Mermelada de fresa

Para decorar:

Frutas del bosque a vuestro gusto (grosellas, arándanos, frambuesas o fresas



Pasos

  1. Forramos con papel vegetal una bandeja de horno rectangular, de unos 30x40 cm y precalentamos el horno a 180ºC con calor de arriba y abajo.

  2. En un bol cascamos los huevos y añadimos el azúcar. Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos durante 8-10 minutos. Debemos conseguir que queden muy espumosos y ligeros.

  3. Tamizamos encima la harina, el cacao y la sal. Y con ayuda de una espátula de silicona vamos integrando a la masa con movimientos envolventes de abajo a arriba, intentando deshinchar lo mínimo la masa, hasta conseguir que se vea homogénea y de un mismo color.

  4. Vertemos la masa sobre la bandeja forrada y extendemos uniformemente. Hornear entre 7-8 minutos.

  5. Sacar del horno y dejar enfriar.

  6. Mientras el bizcocho se enfría, preparamos la nata montada. Pincha aquí para ver cómo hacerla. Una vez lista la pasamos a una manga pastelera.

  7. Preparamos también la trufa. Pincha aquí, para ver cómo prepararla. La pasamos a una manga pastelera.

  8. Si os apetece preparar una mermelada casera, aquí tenéis la receta, pero hacerla con antelación para que esté fría.

  9. Damos la vuelta al bizcocho para volcarlo sobre un paño limpio o una hoja de papel vegetal y vamos a retirar con cuidado el papel, para evitar que se rompa el bizcocho.

  10. Recortamos todos los bordes para hacer un rectángulo bien formado y lo cortamos en tres tiras del mismo tamaño.

  11. Colocamos una de las láminas de bizcocho en la bandeja donde lo vayamos a servir y extendemos una capa de mermelada de fresa. Cubrimos la mermelada con una buena capa de trufa. Para que quede más bonito, es mejor ayudarse de una manga pastelera.

  12. Colocamos encima la segunda capa de bizcocho, y extendemos la mermelada. Cubrimos con nata montada y tapamos con la última capa de bizcocho.

  13. Decorar con más nata y trufa, frutillas, virutas de chocolate o lo que más os guste y reservar el pastelito en la nevera al menos 4 horas para que se asiente, pero si podéis hacerlo para que repose toda la noche, mejor.

Recetas enlazadas Nata montada Trufa para rellenos Mermelada de fresas

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake