Berenjenas rellenas de atún (con Thermomix)

Actualizado: 13 dic 2020

He sacado este plato del recetario de Thermomix. He modificado algunas cantidades a mi gusto y ha quedado fenomenal. Os indico como prepararlas y, ya sabéis que podéis adaptar la receta a cualquier otro robot de este tipo.


Ingredientes

4 raciones



2 berenjenas

35 gr aceite de oliva

1 diente ajo

150 gr cebolla cortada en cuartos

50 gr pimiento rojo troceado

200 g tomate maduro troceado o bien, enlatado natural

1/2 cucharadita sal

1/2 cucharadita azúcar

2 ramitas albahaca fresca o 1/2 cucharadita de la seca

1/4 cucharadita pimienta negra molida

120 gr atún en aceite bien escurrido

4 lonchas queso o bien, queso rallado que os guste, yo usé Emmental


Pasos

  1. En primer lugar lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad. Extraemos la pulpa con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel. Troceamos un poco la pulpa y la reservamos. Espolvoreamos con un poco de sal las berenjenas que habíamos vaciado y las ponemos, con la piel hacia arriba, en el recipiente Varoma (o vaporera). Las tapamos y reservamos.

  2. En la jarra ponemos el aceite y el ajo pelado y entero. Programar 3 seg/ vel 6. Posteriormente sofreímos programando 2 min/120ºC/ vel 1.

  3. Añadimos la cebolla y el pimiento rojo y troceamos 6 seg/vel 4.

  4. Ahora colocamos el Varoma o vaporera en su posición y programamos 5 min/función Varoma (o vaporera)/vel 1.

  5. Apartamos el recipiente Varoma o vaporera para añadir a la jarra la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y troceamos 3 seg/vel 4.

  6. Añadimos el tomate, la sal, el azúcar, la albahaca y la pimienta. Volvemos a colocar el recipiente Varoma (vaporera) en su posición. y programamos 12 min/función Varoma (vaporera)/vel 1. Así, se acaban de cocinar las berenjenas mientras se sofríe el relleno.

  7. Pasado el tiempo, retiramos el Varoma (vaporera) y añadimos el atún bien escurrido a la jarra. Mezclamos 5 seg/vel 3. Acabamos de mezclar bien con la espátula.

  8. Ponemos las berenjenas en una fuente para horno y las rellenamos. Espolvoreamos con queso rallado o ponemos encima una loncha de queso.

  9. Precalentar el horno a 220ºC y gratinar unos minutos hasta que veáis que el queso se ha fundido y está ligeramente dorado.

  10. Servir calientes.



46 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto