Bacalao fresco al horno con crema de huevo

Actualizado: 13 dic 2020

Hoy nos hemos marcado este rico plato para cenar. Yo he utilizado bacalao fresco, pero la receta va igual de bien con bacalao desalado. Solamente debéis tener la precaución de no sazonarlo en caso de que hagáis la receta con éste último. Veréis que se prepara bastante rápido y no hace falta ser un súper chef para cocinarlo con éxito. Espero que os guste!



Ingredientes 4 raciones


600 gr lomos de bacalao fresco

1 cebolla grande

1 pimiento verde

3-4 cucharadas aceite de oliva

3 huevos

2 cucharadas pan rallado

80 ml leche

40 gr mozzarella rallada

1 cucharadita sal

Pimienta molida al gusto


Pasos

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos el pimiento verde y lo cortamos en tiras.

  2. Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el pimiento. Sazonamos con una pizca de sal y vamos a rehogar unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando.

  3. Vertemos estas verduras en una bandeja apta para el horno, formando un lecho sobre el cual pondremos los lomos de bacalao, intentando no amontonarlos.

  4. Salpimentamos los lomos de bacalao (si es bacalao fresco, si fuera desalado no hay que ponerle sal, sólo un poco de pimienta al gusto).

  5. Para preparar la crema, cascaremos los huevos en un bol. Añadimos el pan rallado, la leche, el queso rallado, una cucharadita de sal y pimienta molida al gusto. Batimos con una varilla manual o un tenedor hasta que esté todo bien mezclado.

  6. Vertemos esta mezcla sobre los lomos de bacalao. Reservamos mientras precalentamos el horno a 200ºC con calor por arriba y abajo.

  7. Una vez el horno esté caliente, introducimos la bandeja y horneamos aproximadamente 20 minutos, o hasta ver que se haya dorado ligeramente la superficie. Si pasados los 20 minutos no estuviera doradito, podemos prolongar 5-10 minutos más con el gratinador del horno y vigilando que no se dore en exceso.

  8. Sacamos la fuente del horno y servimos caliente.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo