Arroz con pollo

Actualizado: 4 nov 2020

Este era mi plato favorito cuando era niña. Así es como lo preparaba mi madre. Es empezar a freír los ajos y ya me viene el recuerdo de cuando estaba en casa y ella lo cocinaba. Para mi es algo entrañable y especial.



Ingredientes 6 raciones


1/2 pollo troceado

1 cebolla

1 pimiento verde

3 ajos

2 tomates maduros

450 gr arroz

1300 ml de caldo de pollo o verduras

1 sobre especias de preparado para paella Carmencita

2 hojas laurel

Perejil

Aceite de oliva

Sal


Pasos


En una cazuela ponemos un chorro generoso de aceite y doramos en el los ajos enteros y peladas. Una vez doradas los pasamos a un mortero junto con una cucharada de perejil picado y una cucharadita de sal y reservamos para más adelante.

Sazonar el pollo y dorar en el mismo aceite donde habíamos frito los ajos. Una vez dorado, añadir la cebolla y el pimiento troceado a vuestro gusto. Yo lo suelo picar mucho con una trituradora porque a mis hijos no les gusta ver trocitos 🤣, pero lo podéis picar a cuchillo.


Vamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio. Luego incorporamos el tomate rallado y cocinamos 5 minutos más.


Ahora añadimos el caldo, las hojas de laurel y el sobre de Carmencita. Tapamos la olla y lo dejamos cocer 15-20 minutos a fuego bajo.


Machacamos los ajos que teníamos en el mortero y lo añadimos a la cazuela. Removemos y probamos para rectificar de sal si fuera necesario.


Incorporamos el arroz hasta que quede al punto que nos guste o siguiendo las indicaciones del fabricantes, removiendo de vez en cuando.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo