Arroz con leche

Os animo a preparar esta receta porque no os vais a arrepentir. Yo le puse 100 gr de azúcar y para mi gusto quedó muy bien, dulce pero no empalagoso. No obstante, lo podéis ajustar a vuestro gusto. Os recomiendo que le dediquéis el tiempo que os pongo en la receta a fuego muy muy bajo, ya que merece la pena y os va a quedar súper cremosito. Si os gusta el toque de limón o naranja, podéis también añadir la peladura a la leche en el momento que se añade la canela en rama.



Ingredientes 4-6 raciones


1 litro leche entera

100 gr arroz redondo

100 ml agua

80-100 gr azúcar

1/2 cucharadita sal

2 ramas canela

30 gr mantequilla

Canela molida para espolvorear


Pasos

  1. En un cazo ponemos la leche y la vamos calentando hasta que rompa a hervir.

  2. Mientras en una cazuela ponemos el agua y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir echamos el arroz y ponemos a fuego medio. Vamos removiendo hasta que se consuma el agua por completo.

  3. Vertemos sobre el arroz la leche hirviendo y ponemos también la media cucharadita de sal y las ramas de canela. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 45 minutos, removiendo cada 5 minutos aproximadamente.

  4. Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y la mantequilla troceada. Y cocinamos 5 minutos más. No olvidéis remover para que no se pegue. El fuego debe estar en todo momento al mínimo, no debe hacer borbotones.

  5. Apagamos el fuego y dejamos el arroz en la cazuela 10 minutos para que repose.

  6. Pasados los 10 minutos, retiramos las ramas de canela y repartimos el arroz en cazuelitas o recipientes individuales. Espolvoreamos con canela molida al gusto.

  7. Dejamos enfriar y tapamos con film transparente y llevamos a la nevera al menos un par de horas y ya estará listo. Espero que os guste!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake