Almejas en salsa verde

Un clásico aperitivo, fácil y rápido de preparar, que siempre gusta. Las almejas están buenas de cualquier manera. Hoy con salsa verde!


Ingredientes

500 gr almejas frescas

2 dientes ajo pelados y laminados

2 cucharadas soperas perejil fresco picado

1 guindilla

80 ml vino blanco

1 cucharada sopera harina de trigo

80 ml agua o fumet o caldo de pescado

Sal

4 cucharadas aceite de oliva



Pasos


1- En primer lugar debemos poner las almejas en agua con sal para que suelten la arena, en el caso de que tengan. Yo las pongo en un bol, las cubro con agua y una cucharada de sal. Las dejo ahí una media hora. Pasado el tiempo les retiro ese agua y las enjuago bajo el grifo.

2- En una sartén amplia o cazuela baja pon a calentar el aceite. Añade los ajitos laminados y la guindilla. Rehoga. Cuando empiecen a dorarse añade el perejil picadito y remueve.


3- Incorpora el vino blanco y deja cocinar un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añade después la harina y remueve para que no se formen grumos. Cocina 1 minuto.


4- Añade el agua, caldo o fumet y remueve para para que se deshaga la harina. Añade una pizca de sal. Si ves que te queda muy espesa y te gusta algo menos densa, añade un poco más del líquido que estés usando, hasta que quede como te guste.


5- Añadir las almejas escurridas y tapa la cazuela. Deja cocinar unos 5 minutos o hasta que veas que se han abierto todas las almejas.


Sírvelas calentitas!


23 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo