Ajoblanco de remolacha

Actualizado: 13 dic 2020

Otra receta fresquita para el verano. Deliciosa. Cómo siempre, ajustar las cantidades de sal, pimienta y vinagre a vuestro gusto.



Ingredientes 4 raciones


200 gr remolacha cocida

200 gr almendras peladas

1 diente ajo

3 cucharadas soperas vinagre de vino tinto

1 cucharadita azúcar

1/2 cucharadita sal

400-450 ml agua aprox

4 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra

Dados de queso feta para acompañar (opcional)


Pasos

  1. En un robot de cocina o batidora eléctrica ponemos las almendras y las trituramos. Si vemos que cuesta un poco podemos agregar un poco de agua para que la almendra quede lo más fina posible.

  2. Pelamos el diente de ajo. Lo agregamos al vaso del robot junto con la remolacha cocida, el vinagre de vino tinto y el azúcar. Trituramos hasta que se vea una crema fina.

  3. Agregamos la mitad del agua y trituramos. Después añadimos el resto, poco a poco, hasta que la crema tenga el espesor que nos guste. Yo utilicé los 450 ml de agua.

  4. Para acabar, sazonamos y añadimos el aceite de oliva. Trituramos a máxima potencia hasta que la crema emulsione y se vea cremosa.

  5. Llevamos a la nevera nuestra crema al menos 3 horas para que esté bien fresquita. Al servir ponemos unas gotitas de aceite de oliva por encima de la crema y unos daditos de queso feta y podemos decorar con unas hojitas de menta cuquis.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto